Cuando decidimos amueblar nuestra casa, esperamos hacer muchos cambios, y esto hace que elijamos correctamente la decoración para tener un hogar perfecto.
Si nos decidimos a poner muebles de pino, comentaremos las ventajas y desventajas de estos muebles para nuestra casa.
Las ventajas de los muebles de pino es que aunque pongas otros muebles de otro tipo de madera, combinan perfectamente con ellos, el porqué, es porque su color es bastante neutral. A su vez también combinan con cualquier tipo de pintura y los fondos de las paredes.

Otra ventaja que tienen los muebles de pino es lo económico. La madera de roble no es bastante económico, así se ahorrará dinero, es la opción perfecta para economizar nuestro mobiliario. No porque sea más barato tiene peores calidades, la calidad es bastante óptima.

Los muebles de pino, son ideales para hacer que nuestro espacio concorde con la naturaleza.
También deberíamos hablar de las desventajas de los muebles de pino, la madera de pino tiene mucha resistencia, pero también es posible que a diferencia de otras maderas sufran más arañazos y golpes.
Si tenemos muebles de pino de un color y lo queremos cambiar a otro , aunque lo más bonito sería su color natural y en este caso solamente se le daría una mano de laca, como he dicho si se quiere cambiar de color su apariencia no sería del todo idóneo.

El tono que tienen los muebles de pino nuevos, según va pasando el tiempo van cogiendo un tono envejecido, un color que le gusta mucho a la gente que pone este tipo de muebles de pino en su casa.
Ante una arañazo la manera de arreglarlo es bastante sencilla, dándole un barniz del mismo tono quedaría arreglado.
La madera de pino es muy común en los hogares, al ser una una madera abundante en la naturaleza y se puede trabajar muy fácil con ella.

El pino es un árbol que entra dentro del grupo de las coníferas. Su forma es de pirámide o en redondo. Normalmente lo cultivan para coger piñones. Normalmente se cultiva en la península ibérica y su hoja es perenne.

La madera de pino tiene una serie de características:

Para conservar los muebles de madera de pino es muy fácil, porque se pueden tratar con facilidad si tienen algún desperfecto.

Como ya hemos dicho antes es abundante en la naturaleza.
Asimismo se encuentran en España en Europa y en Asia
Su madera es fácil de trabajar y también tiene una transformación sencilla.

La madera de pino aparte de los muebles de las casas, también se puede utilizar para hacer vallas, casas en la naturaleza, como refugios y el mobiliario de estas.
Los muebles, cobertizos, vigas o techos también se utiliza la madera de pino. Y como curiosidad también en la carpintería de los barcos.
Cuando nos decidimos a poner nuestro mobiliario de madera de pino, tenemos que considerar que es una madera blanca por ello es poco resistente.
Los Muebles de pino a su vez se pueden expander y contraer dependiendo de la temperatura y la muy existente en la habitación, ahí está que se rompa en algunas ocasiones.

Muebles de pino

La madera de pino tiene nudos, esto hace que este tipo de madera tenga grietas o deformidades, recomendando que se eliminen estos nudos.

También puede coger hongos y otros insectos. Pero hay tratamiento para solucionar este problema sobre todo en las maderas que van a ponerse en el exterior.
El pino, como antes hemos dicho es un árbol de hoja perenne. La corteza es gruesa y tiene un Color marrón, también tiene unas fisuras bastante profundas.

Sus ramas se abren haciendo una especie de sombrilla. Las piñas quedan Son de forma redondeada y con una corteza bastante dura, estas piñas a su vez dan piñones.
Las utilidades de la madera de pino, como antes hemos mencionado, normalmente es para el mobiliario de una casa pero también se puede utilizar para carbón vegetal de madera, y a su vez para fabricar la resina.

Su fruto, Como es obvio se utilizará en la gastronomía.

Al ser abundante en España, este tipo de madera, España es el primer productor mundial de piñas.
Y uno de los mayores productores de Muebles de pino.

la madera de pino también es bastante usada en la construcción. Claro está que hay que protegerla bien y así será un material resistente para hacer edificios, jardines y los mobiliarios adecuados.

Cuando el pino es tratado, es un material reciclable y además son ideales para revestir los edificios, porque son bastante vistosos.

El pino tratado se puede representar en varias opciones, madera maciza, en vigas Y en láminas.

En cualquiera de sus formas el pino tratado, es muy resistente y pueden soportar grandes pesos.

Ante un fuego son bastante resistentes y además no expulsa cosas nocivas para el ser humano. Según su peso tiene una resistencia física adecuada cada ello. Proponiendo una buena madera de pino, esta tendría un aislamiento térmico y acústico.

Como ya hemos dicho es una materia que se puede reciclar cuando ya no sirve. Es un material que como regula la humedad del aire, esto hace que los seres humanos eviten las alergias y los problemas respiratorios haciendo así que tu hogar o el sitio donde esté incorporada la madera de pino sea más sano.

Diseño, medidas, tipo de madera, color……. que más se puede pedir.

Se realizan en nuestra fábrica de Galvez-Toledo.

C/Corralones nº 2 #Fuenlabrada y Carretera Navahermosa km,33 #Galvez– #Toledo 📲.: 911698765 – 925400899